apatzingan@mich.conalep.edu.mx        453-53 46156

 
 

KHAN ACADEMY en el CONALEP

http://es.khanacademy.org

Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de las habilidades matemáticas en los alumnos del CONALEP, desde el mes de agosto del año 2015, la Secretaría Académica ha impulsado el uso de la plataforma de internet llamada KHAN ACADEMY, que está ubicada en la dirección electrónica http://es.khanacademy.org y es de acceso gratuito.

 

 

En este contexto, el CONALEP ha establecido contacto con el Director para América Latina de Khan Academy, el B.S. Rolando Nuñez-Baza, quien es nacido en México y emigró desde muy pequeño con su familia a Estados Unidos de América, donde con el apoyo de becas, realizó sus estudios en las universidades de Georgetown y Harvard, siendo un gran ejemplo de superación para todos nosotros.

 

Gracias a este contacto, ahora sabemos que durante el primer semestre de 2016, los docentes y alumnos de CONALEP que usan la plataforma Khan Academy, representan el 2% de los usuarios en México y el 10% del tiempo utilizado en nuestro país en la plataforma, siendo el 90% de este tiempo aplicado en los módulos de matemáticas.

 

Durante este año de implementación, hemos obtenido retroalimentación positiva sobre el uso de la plataforma, puntualmente nuestros alumnos comentan, a través de los diferentes grupos de redes sociales implementados, que es muy agradable estudiar matemáticas usando los videos y los ejercicios de Khan Academy.

 

Es por ello que, respetuosamente se exhorta a que todos los docentes y alumnos de CONALEP utilicen el portal de aprendizaje KHAN ACADEMY, especialmente los de matemáticas, ciencias y computación.

 

Como parte de la promoción les recomendamos las siguientes acciones:

 

• Para los docentes de matemáticas, ciencias y computación, utilizar la plataforma http://es.khanacademy.org que es de acceso gratuito y dispone de módulos desde primero de primaria, explorar los módulos de matemáticas para bachillerato; acudir con su jefe de formación técnica o director de plantel para solicitar capacitación sobre KHAN ACADEMY, acceso a los laboratorios de informática para practicar y pláticas de motivación y superación académica.

 

• Para los alumnos de todas las carreras, utilizar la plataforma http://es.khanacademy.org que es de acceso gratuito y dispone de módulos desde primero de primaria, familiarizarse con la plataforma desde los módulos de matemáticas para primaria hasta bachillerato; acudir con sus docentes de matemáticas, ciencias y computación para solicitar acompañamiento y tutoría en KHAN ACADEMY, acceso al laboratorio de informática para practicar y pláticas de motivación y superación académica.

 

• Para los padres de familia, apoyar a sus hijos en sus requerimientos de aprendizaje de matemáticas, ciencias y computación; hacer compromisos con sus hijos para que este esfuerzo que hacen para apoyarlos se vea correspondido con su dedicación al aprendizaje de matemáticas, ciencias y computación.

 

• Para directivos, docentes, alumnos y padres de familia, como parte del apoyo que la Secretaría Académica proporciona para la promoción de Khan Academy, ponemos a su disposición los cursos y conferencias que requiera para su implementación

Eventos

15 de Septiembre