apatzingan@mich.conalep.edu.mx        453-53 46156

 
 

Emprendedores

Centro De Emprendedores
Conscientes de la necesidad que viven muchos de nuestros educandos para proveerse de medios económicos con los cuales poder sufragar sus gastos, el plantel forma parte de un programa amplio de emprendedurismo que se desarrolla en el nivel medio superior. Por ello, se hace una amplia convocatoria a todos aquellos jóvenes para desarrollar seis competencias a saber: liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación. Competencias con las cuales se busca incentivar a los educandos a ser creativos y con ello, desarrollar la capacidad para idear proyectos sustentables, susceptibles de realización con apego a tres dimensiones o ámbitos: económico, ecológico y social.
Es decir, el plantel puede brindar asesoría a todos aquellos educandos que sean capaces de concebir ideas para instrumentar un proyecto emprendedor con el cual puedan, llegado el momento, autoemplearse o les sea posible sumarse a proyectos emprendedores con la finalidad de proveerse de recursos económicos, pero a la vez se procurando que estos proyectos sean absolutamente respetuosos del medio ambiente y puedan aprovechar, a manera de reciclaje o de reutilización,  los materiales ya existentes y donde también, habrá de procurarse que estos proyectos tenga un impacto positivo para con la sociedad en su conjunto.
En este sentido se entiende que no todo estudiante (varón y mujer) pueden ser emprendedores porque los emprendedores son sólo aquellos jóvenes capaces de concebir una idea e ir tras su consecución no importando los intentos que deban realizarse hasta lograrlo. Un emprendedor es un soñador que va tras sueño, porque un emprendedor procura hacer realidad su sueño y no vivir sólo de sueños. Por ello, un emprendedor es todo aquel estudiante (varón y mujer) que no se conforma con concebir una idea sino que la hace realidad. Los emprendedores ven en las necesidades, en las carencias, áreas de oportunidad. Los emprendedores asumen los riesgos que implican crecer y ser cada vez mejor. Por ello la convocatoria es para los que quieren comenzar, para los que quieren ser emprendedores.      
Se precisa que el Centro de Emprendedores del plantel no es para egresados sino para estudiantes regulares del mismo que estén interesados en desarrollar cinco competencias (emprendedoras): Liderazgo, Empatía, Trabajo en equipo, Comunicación e Innovación) para poder de ser el caso auto emplearse, crear su propio empleo.   
Video conferencia
 

Eventos

15 de Septiembre