apatzingan@mich.conalep.edu.mx        453-53 46156

1981

Creación del Plantel Apatzingán (085), ubicado en Lic Francisco Primo de Verdad 235, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 60670. Apatzingán, Michoacán. Teléfonos: (453) 53 4 25 41 y 53  4 61 56. Fax: 53  4 61 56.

Lada Sin Costo: 01 800 8308717

Pagina Web: www.conalepapatzingan.edu.mx

ANTECEDENTES

2003

El Plantel Apatzingán participa por segunda vez en el Premio Michoacán a la Calidad  siendo el máximo logro, al respecto, al llegar a la última etapa de este proceso y en donde se detectaron nuevas áreas de oportunidad.

2004

Se inicia la operación de la Reforma Académica (Planes de Estudio 2003), en continuación de la consolidación de uno nuestros tres objetivos estratégicos del Colegio Nacional.

Se participa por tercera ocasión en el Premio Michoacán a la Calidad. Permitiéndonos, como organización la definición de nuestra ruta en los trabajos para la implementación de un “Modelo de Dirección por Calidad” (Enero 19), basado principalmente en el mosaico preestablecido por las áreas de oportunidad.

2005

El Conalep Apatzingán organiza y revisa sus procesos y procedimientos para su certificación conforme a la Norma ISO 9001:2000

Conformación del  Comité de Calidad  de nuestra organización para los trabajos en la norma ISO 9001:2000.

Participación en el Premio Michoacán a la Calidad (En proceso).

El líder de la organización participa como coordinador de equipo evaluador, en la verificación de una institución en la segunda y  tercera etapa. Así mismo el coordinador de calidad participa como evaluador de una empresa en la segunda y tercera etapa.

Con fecha 27 de Septiembre de 2005 se recibe oficio de aceptación de la carrera Profesional Técnico en Contaduría (Renovación de la Oferta Educativa).

2006

El 15 de Marzo de 2006, el Sr. Gobernador Ant. Lázaro Cárdenas Batel no hace entrega del  Premio Michoacán a la Calidad.

2008

Conalep Apatzingán arranca con la reorientación educativa en todas nuestras carreras de Profesional Técnico Bachiller

Se Inicia el proceso de acreditación de la carrera de PTB en Informática

Se reinicia el proceso de Certificación de nuestros Procesos conforme a la norma ISO 9001:2008 dentro del Sistema Corporativo de Gestión de Calidad de Conalep

Se instala un laboratorio Multidisciplinario con tecnología de punta, especial para tutoriales en física, electromecánica, ingles, entre otros

Se acredita la Carrera de Informática por el organismo de CACEI

Se adquiere un laboratorio de Autoaprendizaje, que incluye video proyector,  pizarrón electrónico interactivo con 21 computadoras, administradas por un software de control de clases.

Conalep Apatzingán a partir del mes de julio se enfrenta a la peor crisis de recursos económicos por causa de la ley de gratuidad. Lo que impide la llegada de recursos necesarios para la operación y mantenimiento del plantel.

2011

Se obtiene la certificación de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro Sistema Corporativo de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, por el organismo internacional AENOR.

2012

Conalep Apatzingán, Michoacán en contar con un techumbre de 1600 metros cuadrados, en su plaza cívica, beneficiando a alumnos, docentes y personal administrativo.

Conalep Apatzingán alcanza su record histórico en matricula, al iniciar el semestre 2012-2013 1, con 1280 alumnos.

Se actualizan  los laboratorios de informática, con 40 computadoras con características técnicas de vanguardia.

En apego a los programas de estudio y para dar cumplimiento con nuestros 1283 alumnos, se entrega al Plantel Conalep Apatzingán, 40 computadoras, con tecnología adecuada para el software estipulado en nuestros programas de estudio.

15 de Septiembre